Punto Fijo, Falcon Venezuela


Impresionante es el alboroto que se ha armado en la Península de Paraguaná con su Zona Franca y el gentío que la visita. Montones de posadas, hoteles, restaurantes y ganas de poner orden. Si hasta aprobaron la sugerencia de eliminar las bolsas plásticas para que no se queden enredadas entre cactus y cujíes, falta que lo pongan en práctica.

Punto Fijo es el centro de compras de la Península gracias a la Zona Libre declarada en 1998, lo cual ha estimulado enormes desarrollos en la zona, cálidas posadas y montones de restaurantes.

Las mayores y mejores ofertas son en línea blanca, artefactos eléctricos y electrodomésticos. Los precios son estupendos.El otro frenesí de los compradores son las bebidas alcohólicas. La ventaja es que no hay que agarrar ni ferry ni avión. Una valiosa recomendación es que guarden con orden sus facturas porque deben pasar por la aduana.

No hay mucho centro comercial, solo tres, Centro Comercial y Recreacional Las Virtudes, muy concurrido durante los fines de semana. Centro Comercial Paraguana Moll Con Pantalla Gigante, es el que te da la bienvenida a Punto Fijo, luego te encuentras con el Sambil, El resto son tiendas una detrás de la otra en pleno centro de Punto Fijo. Un Sambil y las posadas de la zona tienen siempre tremendos equipos porque todo les sale más barato.

Cómo llegar

Para llegar a la Península de Paraguaná tienes que ir hasta Coro, la capital de Falcón. Puedes aprovechar y pasear por su casco colonial. Tuvieron que ponerse las pilas o la Unesco les iba a quitar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Luego cruzas el istmo que conduce a Paraguaná, te gozas los médanos y luego tomas la vía hacia Punto Fijo.

Antes o después de las compras también puedes darte un paseo por alguna de sus playas, y si eres más aventurero llegar a la cima del Cerro Santa Ana.