Disfruta a Plenitud del Estado Falcón



Visitar el Estado Falcón es ir mucho más allá de pensar en el Parque Nacional Morrocoy, disfrutar muy de cerca del Parque Nacional Los Médanos de Coro, la Sierra de Coro existe una caída de agua que se puede observar desde una especie de puente y aunque es un poquito peligroso vale la pena ver, uno mira hacia abajo y los arboles que están a los lados y se percata que realmente es una gran distancia desde donde uno se encuentra. También en Coro puede disfrutar de uno que otro río con buena vegetación y ambiente agradable, amén del hecho que aquí esta la Zona Libre de Comercio de la Península de Paraguana y las paradisiacas playas del Parque Nacional Morrocoy.
Coro es uno de los complejos urbanos en barro más importantes de la cuenca del Caribe. En diciembre de 1993, esta ciudad y La Vela, su puerto (en el estado Falcón, Venezuela), merecieron la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico.
En Santa Ana de Coro (capital del estado Falcón, en Venezuela), el otoño es una certeza permanente así el calor del verano convoque la intensidad de su eternidad. Del otoño habla el color de su arquitectura de barro y la fuerza de un paisaje que no deja a nadie indiferente.
Coro es una sensación; un sobresalto en su amanecer y en lo telúrico que se desborda en un atardecer sin prisas en La Vela, su puerto, espacio de costumbres marineras y de legados antiguos donde manda el lenguaje del mar.
La ciudad de Coro se encuentra al occidente de Venezuela. Al norte y al este limita con el mar Caribe; al sur con el estado Lara; al sur-este con el estado Yaracuy y al oeste con el estado Zulia. El mar y la tierra rodean su territorio en el cual se sitúa el emblemático Cerro Santa Ana, de 830 metros de altura e integrado por tres picos: Buena Vista, Santa Ana y Moruy, el más alto.
La vida cultural en Coro es muy activa; cuenta con varios museos, como el Diocesano, el de Arte Coro, y el de Arte Contemporáneo, pero lo más agradable sin duda es pasear por sus calles empedradas con varias iglesias antiguas, y admirar el colorido de sus edificios, que oscila desde el azul intenso al rojo, amarillo y marrón. Más variedad imposible.
La famosa casa de las 100 ventanas las tiene todas, y efectivamente tiene 100 ventanas.
Hay también varios parques y paseos llenos de árboles tropicales, como la Alameda.
La catedral de Coro, del siglo XVI, fue la primera del país, y está en la Plaza Bolívar. Albergó la primera diócesis de Venezuela. Ahora mismo está en obras y no se puede visitar.
De Coro se pasa a la península de Paraguana, que alberga el P.N. de los Médanos en el istmo que la une con el continente.
Es muy árida y llana, y desde casi toda la península se ve el cerro de Santa Ana, la única montaña, y hay desperdigados un montón de pueblos coloniales como Pueblo Nuevo, Moruy, Santa Ana, Buena Vista, y Jadacaquiva.
También en la Península de Paraguana esta la segunda Zona de Libre Comercio existente en Venezuela, pero a diferencia de la zona de la Isla de Margarita, esta se encuentra en tierra firme. En dicha Zona de Libre Comercio, usted podrá disfrutar de buenos artículos a precios realmente accesible en comparación a los que conoce en el resto del país, pudiendo ahorra en sus compras de diciembre o del resto del año.
Pues bien, es así como deseo invitarlos a conocer este gran estado de Venezuela como lo es Falcón.

No hay comentarios: