Atractivos Naturales de Falcon

CERRO SANTA ANA
Es un sobresaliente montañoso en medio de una planicie semiárida hasta alcanzar los 830 metros de altura s.n.m..Ubicado en el Municipio Carirubana.
El 14 de Junio de 1.972 fue declarado Monumento Natural, a través del decreto 1.005, emanado de la Presidencia de la República. Los variados elementos de su flora y su fauna, al igual que su manantial ubicado en la parte sur, constituyen un atractivo permanente tanto para visitantes como para los estudiosos de las Ciencias Naturales. Su paisaje vegetal está formado por cujíes, cardones, tunas, buches, sibirigua de cerro, mata de aro, guamaro, azucena de monte y orquídeas del género schomburks, denominada cambur de palo. Dentro de la fauna silvestre se puede encontrar aves como la guacharaca, pavita, hormiguera, paraulata montañera, siriri, azulejo verdeviche, julián, chiví, colibrí, carpintero, gonzalito. Entre los mamíferos se destacan el ratón mochilero, la casiragua, rata salvícola, rata arborícola, marmosa robinsoni, conejo de monte, onza y el tigrillo o cunaguaro
El Cerro Santa es un sitio ideal para realizar paseos grupales, practicar el montañismo, la observación de aves o simplemente un encuentro con la naturaleza, pero en cualquiera de los casos se sugiere tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

No hay comentarios: