Informacion que Tienes que Conocer.!!!!!

  1. En el 1988 se crea la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, como régimen especial territorial de carácter fiscal para la prestación de servicios en la actividad turística y comercial conexa al turismo.
  2. La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (CORPOTULIPA ) es el organismo rector encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de la Zona Libre, además de poner en marcha los planes, programas y proyectos para impulsar el desarrollo de la Península.
  3. La Península de Paraguaná esta dividida por 3 Municipios: Carirubana, Falcón y Los Taques, con sus capitales: Punto Fijo, Pueblo Nuevo y Santa Cruz de Los Taques, respectivamente.
  4. Las Playas de Adicora, Buchuaco, El Supí y Tiraya están ubicadas en la Costa al noreste de la Península, específicamente en el Municipio Falcón, son playas de poca profundidad protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental.
  5. El cabo de San Román es el punto más septentrional de la Tierra Firme venezolana. Se Encuentra después de Piedras Negras, se recomienda ser transitada por vehículos doble tracción, en la vía se encuentra la voz de Venezuela, hermosas playas vírgenes y un faro, visible a 28 kms., desde el cual se distingue claramente la isla de Aruba, a 35 kms. de distancia.
  6. Las Playas de Villa Marina, El Pico y Amuaisito están ubicadas en la Bahía de la Costa , al oeste de la Península , específicamente en el Municipio Los Taques. El acceso es por vía terrestre. Estas grandes playas poseen menos oleaje, son playas de aguas frías y es el balneario más cercano a la ciudad de Punto Fijo, a tan solo 10 minutos.
  7. Amigo Visitante, el valor máximo en artículos de Zona Libre que podrán salir de la Península no debe exceder de 100 (cien) unidades tributarias (6.500 Bs.). El exceso sobre el valor antes indicado y hasta el equivalente a 200 (doscientas) unidades tributarias (13.000 Bs.) pagará una tasa única de diez por ciento (10%) sobre el excedente.
  8. Los Beneficios que ofrece la Península de Paraguaná Zona Libre van desde Alojamiento, Comida, Ropa, Calzado y varios servicios libre de impuestos. El atractivo principal que atrae a muchos turistas, es la venta de electrodomesticos, equipos electronicos, licores y lenceria completamente importados a los mejores precios. Sin dejar a un lado los atractivos turisticos que no debes dejar de visitar: Los Medanos de Coro, Las hermosas Playas, El Cerro Santa Ana, Las Salinas, Sus Pueblos e Iglesias, entre otros.
  9. Cualquier persona natural mayor de 14 años puede adquirir cierta cantidad limitada de artículos por tipo y llevarlos fuera de la Península. Debes revisar la lista de articulos y las cantidades respectivas que cada persona podrá comprar, además es necesario pasar en la salida de nuestra región por la alcabala de Cararapa, donde te firmarán y chequearán tus facturas, para que no tengas ningun problema en la proximas alcabalas

No hay comentarios: